Encuesta de Zuban Córdoba en la provincia de Buenos Aires
La más reciente encuesta sobre imagen del gobierno e intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

Hemos recibido el último sondeo realizado por Zuban Córdoba y Asociados sobre imagen del gobierno nacional, de los principales dirigentes políticos y de intención de voto en la provincia de Buenos Aires.
La muestra abarca 1.800 casos ajustada según parámetros de género, zona y último voto a legislador provincial (elecciones bonaerenses del pasado 6 de septiembre) en un cuestionario estructurado. Los datos se han recopilado entre el 15 y el 17 de octubre.
En cuanto al nivel de aprobación del gobierno nacional, el 60,9% de los encuestados desaprueba la gestión de Milei. Aun así, ha mejorado respecto de la última medición realizada hace aproximadamente 15 días, que da como resultado el 63,1% de desaprobación. El momento de aquella medición coincide con el asunto Espert y ahora parece haberse acomodado a los niveles de desaprobación que el gobierno viene cosechando al menos desde julio.
En la provincia más importante del país en términos electorales, el gobernador Axel Kicillof mantiene un 53,4% de imagen positiva, que ha crecido casi 4 puntos porcentuales respecto de la medición realizada en julio. Los dirigentes mejor ponderados, luego de Kicillof, son Jorge Taiana (50%) y Cristina Fernández de Kirchner (48,6%) quienes superan con amplitud a la imagen que los encuestados bonaerenses tienen respecto de Patricia Bullrich (39,6%), Javier Milei (38,9%), Diego Santilli (37,9%) y Karina Milei (24,5%).
Respecto de la identidad política de los votantes consultados, el 44,1% se identifica como peronista mientras que el arco antiperonista suma el 37,5%. Existe un tercer sector, electoralmente importante, que no se definen como parte de ninguno de estos campos o prefieren no contestar (18,4%).
En cuanto a la intención de voto, el 46,9% de los encuestados ha manifestado que votará por el peronismo (Fuerza Patria) y el 35,5% por La Libertad Avanza + PRO. Los electores que han manifestado que no concurrirán a votar es muy bajo (1,3%) al igual que los que manifiestan su voto en blanco (0,9%). También es bajo el nivel de indecisos (2,7%).
La encuesta completa puede descargarse en el enlace que figura a continuación

